25 junio 2007

Publicidad engañosa: ¿"Hasta" o "Mínima"?



*Para ampliar, haz click en la imagen*

Telmex se contradice y te engaña al anunciar públicamente la velocidad de su servicio de conexión a internet (Prodigy Infinitum®).

En la calle puedes encontrar anuncios que ofrecen falsamente una velocidad mínima de 1,000 Kbps, mientras que en la página de Telmex se indica que la velocidad es "hasta" 1,000 o 2,000 Kbps, es decir, la velocidad de Prodigy Infinitum es MÁXIMA... NO MÍNIMA, en cada caso.

Si Telmex no está obligado a garantizar una verdadera velocidad mínima, ¿qué diferencia hay entre los servicios de 1,000 y de 2,000 Kbps? ¿Sólo el precio?

ALCONSUMIDOR exige a las autoridades responsables (COFETEL y PROFECO), que OBLIGUEN a Telmex a cumplir con lo que ofrece públicamente, a fin de que la velocidad MÍNIMA real de conexión a internet para los usuarios que contratan el servicio de 1,024 Kbps (equivalente a 1 Mbps - vía Prodigy Infinitum®), sea cuando menos de 1,000 Kbps efectivos, NO que le llamen la atención a Telmex para que quite de inmediato su publicidad engañosa, ya que esto no beneficia al consumidor, ni al país, ni a disminuir una de las desventajas competitivas en que Telmex tiene a México cautivo.