18 mayo 2007

Banda Ancha o MANGA ANCHA… del Gobierno mexicano que fomenta las prácticas monopólicas y depredatorias de Telmex, protegiéndola de la competencia real. Resultado: precios altos, velocidades bajas. Navega a infinitum de lentitud... (casi tan lento como el dial-up).
*Haz click en las tablas para ampliar imagen*
  • 85% de las conexiones a internet en el mundo son más rápidas que la velocidad promedio con que opera Prodigy Infinitum en México (servicio proporcionado por Uninet, S.A. de C.V., comercializado por Telmex).
  • 93% de los países en el mundo cuentan con una velocidad de conexión a internet más rápida que la de México.
  • La velocidad promedio de descarga del mundo es 3.46 veces más rápida que la velocidad promedio en México, mientras que la de E.U.A. y Canadá es 4.24 veces más rápida que la nuestra.
  • La velocidad promedio de carga del mundo es 3.09 veces más rápida que la velocidad promedio en México, mientras que la de E.U.A. y Canadá es 3.36 veces más rápida que la nuestra.
  • En México sólo hay 3.6 suscripciones a B.A. por cada 100 habitantes.**

*Pruebas realizadas en 10 fechas y horarios distintos (50% días y horas hábiles – 50% días y horas inhábiles) entre abril y mayo de 2007. Las cifras reflejan el promedio de las pruebas realizadas en cada una de las categorías aplicables a México y al proveedor contratado. Pruebas realizadas usando sistemas independientes de medición paralela (Ookla Net Metrics), y en forma simultánea con el medidor de Prodigy para asegurar mismas condiciones de funcionamiento de equipo, horario y línea telefónica.
**Datos de la OCDE con cifras a Sep. 2006, divulgados en Dic. 2006.